Niño juega con pirotecnia y sufre quemaduras de gravedad en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
1633

NUEVO LAREDO.-Un menor de tan sólo 5 años de edad sufrió quemaduras de segundo grado, luego de que su pantalón se incendiara tras un descuido mientras jugaba con pirotecnia, por lo que fue trasladado rápidamente al Hospital General para recibir atención médica, y debido a lo delicado de las lesiones fue llevado a Galveston.

“Al niño se le incendió el pantalón, afectando su área genital, fueron quemaduras de segundo grado, aquí no fue tanto el problema de extensión, sino la región en donde fue la quemadura, el ingresó hace dos días”, comentó Juan Carlos Takasita Garza, Jefe de Pediatría del Hospital General.

El médico comentó que debido a la gravedad de la zona en donde presenta las quemaduras, el día de ayer fue trasladado al Hospital Shriner para Niños de Galveston Texas, a través del apoyo de Nuevo Laredo Shrine Club.

“Nosotros estaremos pendiente de él, pero su tratamiento y su recuperación será en Galveston, allá los mandan hasta que están completamente en condiciones”, comentó Takasita Garza.

Destacó que el área en donde el menor presenta las quemaduras, es un área muy importante y delicada, la cual debe ser tratada por personal médico que tenga mayor experiencia sobre esto.

Señaló que en Nuevo Laredo es el primer niño que sufre quemaduras por pirotecnia este año y esto es debido a las fiestas decembrinas, ya que es cuando mayormente suceden este tipo de accidentes, es por ello que exhorta a los padres de familia que no dejen que sus hijos jueguen con pirotecnia sin supervisión alguna.

“Nosotros aconsejamos que no dejen a los niños jugar con pirotecnia solos, siempre debe estar presente un adulto y supervisando, porque es peligroso y desgraciadamente después de un accidente de estos ya nada es igual”,  señaló.
Nuevo Laredo Shrine Club agradeció al personal médico y enfermeras, así como a los directivos del Hospital General de Nuevo Laredo, al procurador del DIF, Héctor Hugo García Nava, a la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, así como al Departamento de Tránsito y Vialidad, CAPUFE y Autoridades Migratorias en Laredo Txs. por el apoyo y facilidades brindadas para el traslado del menor a Galveston.

“Por el apoyo para llevar a cabo esta acción coordinada entre Los Nobles Ricardo Lira, José Ayala y Jesús Alejandro Arriaga de Nuevo Laredo Shriner Club, de Anezeh y los Nobles Ruben Bazan III, Sergio Menchaca y José Ríos de Laredo Shriner Club de Alzafar y su Ilustre Potentado Noble Martin Bartlett, que se hicieron cargo del costo de la Ambulancia de Laredo Txs a Galveston. Agradecemos a todos nuestros amigos y familiares que ayudan a apoyar esta noble causa. Gracias a personas como ustedes, podemos hacer este trabajo tan necesario”, refiere en su página Nuevo Laredo Shrine Club.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!