Niño de 2 años sufre quemaduras en el esófago tras comerse una pila, en Sonora

0
120

SONORA.- Un menor de 2 años de edad se encuentra en terapia intensiva en el hospital de Sonora luego de comerse una pila cilíndrica.

Desde el pasado 23 de octubre, Dylan Alejandro se encuentra en terapia intensiva en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES); su diagnóstico es quemadura en el esófago e infección en el pulmón.

La madre del menor, Nayeli Guadalupe Coronado, relató que su hijo presentó dificultades para respirar, por que fue trasladado de emergencia al nosocomio de Cananea y fue ahí donde le informaron que el menor había ingerido una pila en un descuido.

Por lo anterior, tuvo que ser canalizado al centro de salud en Hermosillo, ahí le colocaron diferentes aparatos que oxigenaran su sangre para poder operarlo; el estado de salud del menor se complicó debido a que la pila reventó en el interior de su organismo provocando quemaduras en su estómago e infección en un pulmón.

Nayeli Guadalupe ha utilizado sus redes sociales para pedir ayuda, ya que no cuentan con seguro médico y además son de escasos recursos.

La familia del pequeño vive en la colonia Mesa Sur de Cananea y puso a disposición su número telefónico 645 105 7293 para quien decida apoyarlos.

Según el portal SERNAC (Servicio Nacional al Consumidor), el material con el cual se elaboran las pilas de cilíndricas y de botón (mercurio, oxido de plata, litio) es tóxico o muy corrosivo, ya que al ingerirlas la saliva del niño activa una corriente eléctrica que puede quemar la garganta y esófago del niño en tan solo dos horas (las lesiones pueden ser desde erosiones hasta necrosis del tejido).

Recomendaciones para evitar accidentes con pilas
Mantener fuera del alcance de los niños; si los juguetes usan pilas, asegurarse de que están bien cerrados.
Revisar tapas que cubren las baterías, estas no deben presentar averías y los tornillos deben estar bien ajustados.
No dejar las pilas, cualquiera que sea, en cualquier superficie. Ubica un centro de acopio para reciclarlas.
No dejar que los niños jueguen o manipulen las pilas de botón.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!