Niño de 11 años supera en coeficiente intelectual a Einstein y Hawking

0
83

LONDRES.- Un niño de 11 años se ha ganado cientos de elogios y aplausos en el mundo debido a su alto coeficiente intelectual, según los resultados de una prueba hecha por la Organización Mensa.

El menor, residente de un barrio en Londres, Inglaterra, ha sido catalogado como un genio, luego de que su coeficiente intelectual fuera puntuado por encima del de Stephen Hawking y Albert Einstein.

Su madre ha afirmado en varios medios internacionales que Andrian Li, nombre del menor, ha demostrado con el paso del tiempo que es sobresaliente a sus demás compañeros en temas de matemáticas y otras asignaturas. La mujer dice que su hijo comenzó a leer desde que tenía dos años y que podía pronunciar palabras muy complejas, así no supiera su significado.

De hecho, asegura que está incursionando en el mundo de la literatura y que está próximo a estrenar un libro de historia: “Adrian comenzó a escribir novelas cuando tenía ocho años y con orgullo nombró a los libros como la serie Monster Quest, con emocionantes historias de aventuras. Ahora está escribiendo una novela sobre la Antigua Roma para que la lean los adolescentes, y esperamos que se publique en otoño de este año”, contó la madre del menor al medio británico Mirror.

Las grandes capacidades del joven prodigio fueron constatadas por la Sociedad de personas superdotadas más grandes del mundo, que le otorgó el título de miembro de esa asociación y le dio la oportunidad de estudiar en el centro Queen Wlizabeth’s School.

El joven compartirá con más niños con altos coeficientes intelectuales y se preparará en uno de los pasos que debe adquirir para cumplir su sueño: ser un cardiólogo y ayudar a muchas personas. El niño genio superó la puntuación que tuvo Albert Einstein, quien obtuvo 160 puntos de coeficiente intelectual.

Li, originario de Hong Kong pero quien se mudó con su familia a Barnet, Inglaterra, en 2020, dijo que ahora espera cumplir su sueño de convertirse en “el mejor médico del mundo”.

“Quizá algún día pueda cumplir mi sueño: ser cardiólogo, obtener un título en Cambridge y convertirme en el mejor médico del mundo”. dijo Li al medio The Standard, de Hong Kong.

Li se matriculará en septiembre en la Queen Elizabeth’s School de Barnet, reconocida como una de las mejores escuelas del país.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!