Ningún globo flotó en GloboFest; Intentarán una segunda edición (VIDEO)

0
1082

NUEVO LAREDO.- El viento se llevó la esperanza, ninguno de los seis globos aerostáticos que llegaron a Nuevo Laredo pudo elevarse y dar el espectáculo esperado por miles, pues las condiciones no mejoraron el fin de semana, aunque se estudiará para intentar en una segunda edición.

Baltazar Valdez, uno de los organizadores de Globo Fest 2018, mencionó en entrevista que esperaron durante horas para poder elevar los globos, sin embargo las condiciones del clima empeoraron y no se pudo realizar, pues durante el domingo por la mañana se pudieron inflar dos aerostáticos, pero el viento impidió hacerlos flotar, refirió que la seguridad es primero.

Para quienes compraron el boleto en vuelo anclado, los responsables devolvieron el dinero íntegro. Aunque no mencionaron cuántos se vendieron, sí comentaron que se devolvió a un 97 por ciento de quienes pagaron los 500 pesos, y en vuelos libres no se vendió ninguno debido a las mismas condiciones.

Al cuestionar a Baltazar Valdez sobre los comentarios en redes sociales sobre que el espectáculo fue un fraude, no coincidió con esas opiniones, pues reiteró que los seis globos con sus pilotos estuvieron presentes, el bulevar gastronómico también y la parte musical se presentó, salvo a un par de agrupaciones que no llegaron por cuestiones ajenas a los organizadores.

“Arnulfo Jr, no se presentó porque reportó su staff técnico que tuvo un accidente en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, ya estamos viendo lo propio con la empresa por los contratos que tuvimos con ellos, lo mismo pasó con el grupo Sólido, que tuvo un detalle técnico y no llegaron ya estamos viendo las clausulas de contratos”, dijo Baltazar.

ESTUDIARON EL CLIMA DURANTE DOS AÑOS

Para encontrar un lugar apropiado para poder elevar una aeronave que depende 100 por ciento del aire, se estudia con mucha anterioridad, para ver la temporada adecuada y esa fue en los últimos días de agosto, pues desde hace un par de años se estudió Nuevo Laredo para ver la posibilidad de presentar este espectáculo y el estudio reflejó una clara posibilidad.

Así lo informó Édgar Solís, capitán de vuelto de globos aerostáticos quien señaló que desde el 2016 vieron en Nuevo Laredo el potencial para traer el espectáculo, luego el 2017 se volvió a verificar y las condiciones eran apropiadas, incluso meses antes del evento los pronósticos eran favorables, por ello que se siguió con el proyecto.

Sin embargo a días de iniciar el clima hizo una jugarreta, los vientos comenzaron a soplar por encima de los 30 kilómetros por hora, lo que impidió su elevación, pues para poder hacerlo necesitan vientos como máximo 15 kilómetros por hora, pero en los estudios realizados marcaban que estarían por los 9 kilómetros por hora, que estarían sobrados para poder dar el show.

“Con esto sembramos una semilla, esperamos encontrar el día ideal para hacer una segunda edición y esta vez poder elevar los globos por los cielos, dar el espectáculo que la gente quiere ver, pues eventos como este no se dan en cualquier parte, y Nuevo Laredo merece tener estos eventos y disfrutarlos”, coincidieron los organizadores Baltazar Valdez y Édgar Solís.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!