Ningún candidato en Tamaulipas ha solicitado seguridad especial: Trujillo

0
835

Hasta la fecha ningún candidato en Tamaulipas ha solicitado Seguridad especial, confirmó el vocal Presidente del Instituto Nacional, Eduardo Trujillo Trujillo.

En ese sentido, señaló que pese a los índices delictivos que registra la entidad, durante lo que va de las campañas políticas ningún candidato se ha sentido amenazado en sus recorridos por los distintos municipios de la entidad por lo que no han solicitado Seguridad personal.

“Ningún candidato ha solicitado que se le tramite el apoyo en materia de seguridad, todos sabemos cuáles son las condiciones de seguridad en la entidad, tan es así que muchas veces la ciudadanía se rehúsa a participar aduciendo precisamente la falta de seguridad en el ambiente, eso es algo que vivimos todos los ciudadanos”.

Trujillo Trujillo consideró que en la entidad están dadas las condiciones para llevar a cabo un proceso tranquilo.

En ese sentido comentó que hasta este momento tampoco ha habido amenazas para las autoridades electorales del estado.

Asimismo indicó que tampoco se han visto intenciones de que alguna persona o grupo deje ver sus intenciones de impedir la instalación de casillas para la jornada electoral del 1 de julio.

La autoridad electoral refirió que solamente 13 candidatos que buscan alguna posición política en otras entidades del país han solicitado Seguridad.

“Lo que hemos encontrado es inseguridad derivada de delincuencia común por así decirlo, robos que han tenido algunos de nuestros capacitadores, asaltos, pero no hemos tenido ninguna situación que vaya dirigida”.
En general expuso que tampoco se han registrado amenazas contra personal del INE mientras desarrolla sus labores en campo.

Por último, mencionó que para prevenir que personal del INE sea víctima de la inseguridad, se han hecho recomendaciones a los capacitadores como trabajar solo durante el día y evitar visitar sectores peligrosos en horario nocturno.

“Nosotros hemos pedido siempre a nuestros capacitadores que trabajen con la luz del día en la medida de lo posible y en aquellos lugares que por necesidades del trabajo o por los propios ciudadanos insaculados se tenga que ir al horario en que ya ellos estén en sus domicilios porque trabajan, que se haga de manera grupal en vehículos dl instituto bien identificados para evitar riesgos”.