CIUDAD VICTORIA.- Tremenda sorpresa se llevó una sexagenaria de esta capital cuando sus nietas encontraron en un rincón de su domicilio un cocodrilo de aproximadamente un metro de largo.
El hallazgo ocurrió al mediodía de este miércoles sobre la Avenida 16 de Septiembre con calle Aguitzol, de la colonia Azteca Segunda Etapa, a un costado del Panteón de La Cruz.
El reptil, que presuntamente habría estado antes en cautiverio pues tenía un mecate alrededor del cuello, pudo haber escapado de alguna casa aledaña y se refugió en el domicilio de la señora Sara Medina Balboa.
La sexagenaria comentó que sus nietas se encontraban en la parte posterior de su casa cuando le avisaron que había un animal en un rincón, cerca de unas láminas.
Dijo que de inmediato acudió hasta el sitio, llevándose la sorpresa de que se trataba de un cocodrilo, por lo que enseguida marcó al número 911 para pedir la presencia de los Bomberos del municipio de Victoria.
Personal de Protección Civil logró capturar al reptil y atarle la boca con un mecate para evitar ser atacados.
Uno de los elementos indicó que el reptil tenía alrededor de su cuello un mecate, lo que hace suponer que el mismo animal mordió la soga y escapó del lugar donde se encontraba.
Una vez asegurado, el cocodrilo fue trasladado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), donde sería examinado y posteriormente regresado a su hábitat natural.
Cabe destacar que años anteriores un reptil similar fue encontrado también en ese sector, el cual fue entregado a esa misma dependencia.
Po su lado, personal de Protección Civil invitó a las personas a no tener como mascotas a este tipo de animales ya que pueden ser peligrosos.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!