Niña que sufría maltratos físicos y psicológicos decía llamarse idiota

0
917
Foto: Agencia.

Arkansas, Estados Unidos.- Desde que tuvo uso de razón, la palabra ‘idiota’ era a la que debía responder en caso de un llamado. Una pequeña de apenas 4 años estaba realmente convencida que ‘idiota’ era su verdadero nombre.

Eso fue lo que respondió a las autoridades luego de que le preguntaran su edad:

—¿Cuántos años tienes?

—Tengo 4 años

— ¿Cuál es tu nombre?

—Mi nombre es idiota

No había duda alguna, la respuesta de la pequeña, aunado a la mejilla derecha hinchada, su cuerpo cubierto de hematomas, los signos de malnutrición, una contusión en la frente, sangre seca en la comisura de los labios, y marcas en las muñecas donde se observaban señales de ataduras, indicios de los cuales se percataron los elementos del Departamento de Salud y Servicios Humanos constataban que era víctima de abuso infantil.

Por si fuera poco  el examen médico encontró que la menor mostraba, además moretones profundos en el trasero, espalda baja, piernas, lo que indicaba que había sido abusada.

LA DENUNCIA

La pequeña llegó al centro de servicios sociales, luego de que los vecinos, hartos de atestiguar diariamente el maltrato físico y psicológico que la niña sufría, pues el padrastro, no reparaba en hacerlo en público, hicieron una denuncia.

Clarence Reed y Jennifer Diane Denen, padrastro y madre de la niña

LA INVESTIGACIÓN

El inculpado Clarence Reed, pareja sentimental de la madre, afirmó que solo jugaba con la niña, y trataba de corregirla puesto que la quería como si fuera su propia hija, y asumía la responsabilidad tratando de educarla.

“IDIOTA” ERA SOLO UNA BROMA DE MI NOVIO, EXPLICÓ LA MADRE

La madre de la menor, Jennifer Diane Denen, de 30 años admitió haber visto a su novio golpear a la niña con un bate de plástico, pero aseveró que eran medidas para llamarle la atención cuando se portaba mal, también defendió a su novio Clarence, explicando que lo de “idiota” era solo de broma, y lo describió como un novio amoroso.

Sin embargo, al ser entrevistados, otros cinco niños que vivían con la pareja, revelaron que Reed ataba a la niña para castigarla y corroboraron que a la niña se la llamaba por ese apodo, siempre, nunca se utilizaba su nombre propio.

LA PAREJA

Afortunadamente, la pequeña se encuentra actualmente en un centro de servicios sociales, mientras que su madre y su novio están detenidos acusados por el delito de violencia doméstica en primer grado por poner en riesgo la vida de un menor, cargos por los que podrían pasar 20 años en prisión.

Cabe señalar que Estados Unidos, posee el mayor  índice de abuso infantil del mundo industrializado.

llll