MADRID.- Efectivos del Parque de Bomberos de Alicante han logrado rescatar a una niña de cinco años que permanecía colgada de la ventana de un séptimo piso.
El suceso se registró sobre las 22.15 horas de ayer miércoles cuando los transeúntes de la plaza descubrieron a la niña completamente fuera del ventanal, en el séptimo piso del número 13, y cogida al marco de aluminio y apoyada por los pies en el pequeño saliente de la ventana.
La madre ha sido detenida por la Policía y se le imputa un delito de abandono mientras que la menor está bajo custodia de su padre, ya que la pareja está separada.
Después de cortar al tráfico los alrededores de la plaza, se ha desplegado un colchón preventivo y se ha procedido a un rescate en altura con un vehículo escalera. Tras varios minutos de tensión, los bomberos han logrado rescatar a la pequeña sana y salva, aunque muy asustada.
Al acceder a la vivienda, los bomberos han podido comprobar que la niña se encontraba sola, por lo que se ha puesto en marcha un dispositivo de búsqueda de la madre, que ha sido localizada en un gimnasio próximo a la vivienda y detenida inmediatamente.
Todo apunta a que la niña se ha despertado y al darse cuenta de que su madre no estaba en casa se ha encaramado a la ventana con la ayuda de un taburete hasta lograr sacar todo el cuerpo al exterior de la fachada. Allí ha permanecido, sujetándose al marco de la ventana, con el único apoyo de una repisa de apenas unos centímetros, hasta el momento en el que un bombero ha logrado hacerse con ella.
Tras ser atendida por los servicios médicos del SAMUR, la pequeña ha sido entregada por el momento a su padre biológico, quien no convive con la madre en el domicilio familiar, sin que haya sido necesario su traslado a un centro médico.
La madre de la niña de cinco años que anoche fue rescatada por los bomberos cuando colgaba de una ventana en un piso de Luceros ha sido detenida por abandono de la menor. La mujer permanece en la Comisaría Provincial de Alicante tras prestar declaración. En su testimonio afirmó que había dejado a la menor para ir a recoger a su pareja al gimnasio.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!