Niña le pide ayuda a un loro para sacarse un diente flojo y lo logra

0
3

ESTADOS UNIDOS.- Después de que este loro pudo sacar el diente de su amiga humana, en redes sociales ha sido bautizado como el ‘odontoloro’ y es que fue sorprendente su capacidad odontológica para extirpar una muela floja. El video ya se ha hecho viral en redes sociales y ya tiene varios clientes en fila.

Los loros domésticos son aves increíblemente inteligentes y muy sociales, por lo que no es raro que haya formado un vínculo tan lindo con la pequeña. Muchas de estas aves aprenden a hablar o a repetir frases del ambiente. Además tienen una gran habilidad de reconocer a sus cuidadores y establecer lazos afectivos con uno o varios miembros de su hogar.

También pueden reconocer emociones humanas básicas, como cuando alguien está triste o enojado. Así que es probable que ante la desesperación de la niña por su diente flojo, es probable que loro la haya detectado y por eso quiso brindarle apoyo, eso sí, con total calma y cuidado.

Si bien, la habilidad que el loro mostró para sacar el diente de su ama fue único y sorprendente, no es extraño que estas impresionantes aves puedan resolver acertijos simples como abrir jaulas, quitar seguros, agarrar uno o dos objetos o jugar con mecanismos interactivos.

Niña pide ayuda a un loro para sacarse un diente flojo y lo logra
En el video que se ha hecho viral en redes sociales se puede observar cuando la niña sujeta su diente y muestra que está flojo, luego se acerca a un hermoso loro de color blanco y como si él supiera qué hacer, se acerca con mucha cautela, pone un poco de fuerza y luego jala la muela de la niña. Al parecer el ave lo hizo con mucho cuidado, pues la pequeña no mostró dolor alguno.

Al ver que lo había logrado, la niña tomó su diente del pico del loro y lo mostró a la cámara para que las demás personas pudieran observar que lo había logrado. Todo parece indicar que el ratón de los dientes tendrá que dividir el premio con el animal, pues gracias a él la niña pudo tumbarse la muela que casi estaba por caerse

En redes lo bautizan como el “Loro dentista” o el “Odontoloro”
El tierno lorito se ganó rápidamente el corazón de miles de internautas en redes sociales bautizándolo como «Odontoloro» y «Loro dentista», incluso muchos le pidieron a la niña cuidarlo porque podría escaparse para abrir su propio consultorio para atender a sus pacientes. Pero lo cierto es que aunque fue algo que ocurrió casi por casualidad, no es recomendable hacerlo.

No se recomiendan estas prácticas con los loros
Lo cierto es que este tipo de actividades es recomendable no hacerlas, según recomendaciones de expertos, pues debemos recordar que son animales con mucha fuerza y cualquier movimiento equivocado podría ser muy doloroso, además de que la boca y el pico del loro suelen tener demasiadas bacterias si no se tienen los cuidados básicos de higiene o incluso los gérmenes humanos pueden afectarlos a ellos.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!