Niña escapa para no hacer tarea

0
796

MATAMOROS, Tamaulipas.- Enojada porque la pusieron a hacer tarea, menor de 7 años escapó de su casa en el fraccionamiento Los Presidentes e inventó que sus padres la maltrataban físicamente.

Ximena N., es la pequeña que salió de su domicilio en la calle Fernando Montemayor del citado complejo, para caminar hasta Sendero Nacional y meterse a un negocio de venta de acero donde dijo a los trabajadores que sus padres la golpeaban.

Fue a las 10:45 horas que se recibió una llamada al número de emergencias 911 por parte de los señores Omar Marroquí Olvera y Esmeralda Cortez González, que indicaba cómo su menor hija había salido corriendo de la casa con rumbo desconocido.

A partir de ese momento, elementos de Protección Civil comenzaron la búsqueda de la menor hasta que un nuevo telefonema en el número de emergencias indicó que una niña se encontraba en el negocio de Sendero Nacional.

Hasta ese lugar llegaron elementos de Seguridad Pública y de la Policía Estatal, quienes resguardaron a la menor a la espera de personal del DIF y de la familia.

Explicaron cómo la niña llegó diciendo que se había escapado de su casa porque sus papás la maltrataban físicamente.

Ya en presencia de sus padres, la menor reconoció que no le pegaban y que se salió porque no quería hacer la tarea.

Al lugar llegó personal del DIF, quienes citaron a los padres de la menor para recibir unas pláticas en aras de que sepan cómo comunicarse con la niña y evitar que escape de nuevo.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!