NUEVO LAREDO.- El Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención de Sida y otras Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) tenía en registro, pero no en control a la pequeñita de cinco años y ocho meses, que falleció este 30 de octubre por complicaciones de neumonía derivadas del VIH que padecía.
El director de dicho centro, Juan Francisco Ortiz Brizuela, explicó que la menor era hija de una paciente registrada en el Capasits, y dijo que todos los pacientes de VIH deben estar en control constante.
Externó que deben acudir de manera frecuente a sus tratamientos y no dejar de lado ningún día, pues el virus por sí solo ataca el organismo y baja las defensas del cuerpo, donde cualquier enfermedad por muy pequeña que pueda ser, trae complicaciones mortales.
“Era una paciente que teníamos detectada y que estaba registrada, pero no era llevada a su control constante, esto provocó una complicación con una neumonía y la pequeña falleció, pero aquí lo que hay que destacar es la recomendación para todos los pacientes, que acudan a sus tratamientos de manera constante y sin interrupción”, dijo.
La niña fue sepultada este jueves 2 de noviembre en el Panteón del Norte.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!