CANADÁ.- Chantal Lavigne, de 35 años, falleció a causa de un tratamiento incluido en un seminario de crecimiento personal, donde fue “cocida viva” supuestamente por otras tres personas.
Los canadienses, Frechette, la ‘gurú’ y sus dos sus asistentes, fueron acusados de negligencia criminal como causa de la muerte en diciembre del 2014.
Después de esto, los tres acusados perdieron sus recursos presentados ante el Tribunal de Apelaciones de Quebec para revisar sus condenas y obtener la libertad anticipada, informa la cadena local CBC News.
De acuerdo con lo publicado por RT, las tres personas fueron encarcelados a consecuencia de la tragedia, que sucedió en el año 2011, en el marco de un seminario de crecimiento personal. El evento fue organizado por la autodenominada ‘guía espiritual’ Gabrielle Frechette.
De acuerdo con lo señalado, la víctima fue invitada, junto con varias mujeres, por la ‘gurú’ y sus dos asistentes a una casa de campo cerca de la ciudad de Drummondville para participar en un supuesto tratamiento de sudoración extrema denominado ‘Dying in Consciousness’.
La mujer fue envuelta en barro por los tres condenados, posteriormente la envolvieron en una sábana de plástico y le fue colocada una caja de cartón sobre la cabeza para que pasara nueve horas de esa manera.
Dos horas más tarde, Chantal se desmayó y fue trasladada a un hospital de la región, la víctima presentaba una temperatura corporal de 40,5ºC. Una hora más tarde de ingresar al nosocomio, la mujer perdió la vida.
En los resultados del forense se confirmó que Lavigne prácticamente fue “cocida viva”. Mientras que otras participantes presentaron síntomas como vómitos y malestares, pero lograron sobrevivir.
La ‘gurú’ fue condenada a tres años de prisión, mientras que a sus asistentes dos años a cada uno.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!