Listo, refugio temporal para indigentes por tiempo de frío (VIDEO)

0
845

NUEVO LAREDO.-El refugio temporal para indigentes ya se encuentra preparado ante la temporada de los próximos frentes fríos y es que a pesar de que  en la localidad no se ha presentado un fuerte descenso en la temperatura, ya están empezando a recibir indigentes y migrantes que buscan resguardo de las inclemencias del tiempo.

A su llegada a al refugio las personas son atendidas por médicos para saber sus condiciones de salud, posteriormente se les brinda un plato de comida, un cambio de ropa y un lugar para descansar.

Protección Civil trabaja en conjunto con el refugio cuando se presentan las bajas temperaturas, activando el operativo carrusel donde se despliegan cerca de 10 unidades para detectar a los indigentes en las plazas y parques del sector centro, para ser llevados al albergue.

En el refugio temporal  se tienen que seguir una serie de reglas para permanecer dentro como no consumir bebidas alcohólicas, drogas y mantener el orden en todo momento, el plazo es de una semana máximo, sin embargo, en ocasiones se les extiende el tiempo por alguna complicación de salud.

Por su parte Olivia Gutiérrez, jefa del refugio, asegura que la temporada más fuerte para recibir personas son en los meses de diciembre y enero, ya que es cuando las temperaturas son más bajas y donde se alcanza el lleno total del albergue que es de más de 100 personas.

Para realizar algún reporte de personas en situación de calle ante las bajas temperaturas, pueden comunicarse al teléfono (867) 206-8330 ahí le dará el seguimiento para salvaguardar a la persona.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!