El británico de 19 años, Michael Sandford, fue acusado en Nevada por haber intentado asesinar al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump, durante un acto electoral en Las Vegas, en el oeste de Estados Unidos.
Michael Sandford se encuentra detenido sin posibilidad de liberación bajo fianza debido a que es peligroso y existe un riesgo de fuga, dijo Natalie Collins, vocera de la fiscalía.
Según la acusación, Sandford se acercó a un agente del servicio secreto, Ameel Jacob, afirmando que quería “pedir un autógrafo a Trump” y luego “intentó apoderarse de su arma”.
Explicó que había elegido a ese agente porque tenía el arma desbloqueada.
Sandford, que el lunes fue procesado por “acto de violencia en un predio privado”, un crimen que puede acarrear más de 10 años de cárcel y 250 mil dólares de multa, deberá comparecer nuevamente ante la justicia el próximo 5 de julio.
El consulado local “aporta asistencia a un ciudadano británico detenido en Las Vegas”, dijo un vocero del ministerio británico de Relaciones Exteriores sin dar más detalles.
El incidente tuvo lugar el sábado, durante un acto electoral de Donald Trump en el casino Treasure Island de Las Vegas.
Ese día Michael Sandford trató de desarmar a un policía pero fue neutralizado por agentes de seguridad, según la acusación presentada ante un tribunal federal de Nevada.