Niega Semarnat remoción de Tajamar

0
649
(Twitter)

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aseguró que no autorizará ningún otro proyecto que pretenda remover el manglar de Tajamar sin cumplir con la Ley General de Vida Silvestre, aunque reiteró que el desarrollo del malecón cuenta con las autorizaciones de impacto ambiental y cambio de uso de suelo.

En respuesta a las numerosas críticas y manifestaciones de organizaciones civiles por la destrucción de los manglares en Tajamar, el titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano, aseguró que “en el gobierno de la república, estamos comprometidos con la conservación de los manglares”.

“Con la normatividad actual, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales no ha autorizado ni autorizará proyectos que pretendan remover manglar sin cumplir con la Ley General de Vida Silvestre”, dijo el funcionario en su cuenta.

En la autorización de impacto ambiental que el Fonatur obtuvo en julio de 2005, se establecieron términos y condicionantes que obligan al fondo a presentar un Programa de Rescate de Flora y Fauna, y su aplicación, previo la limpia de terrenos.

Ambas dependencias aseguran que se cumplió con esa condicionante, pero grupos ecologistas señalan que las evidencias les contradicen.

Pacchiano subrayó que por disposición judicial, los trabajos en el proyecto están suspendidos en su totalidad, por lo que la dependencia permanecerá atenta.