NUEVO LAREDO.- Ni la lluvia ni las inclemencia han doblegado a las personas que se encuentran en calidad de calle, pues permanecen viviendo en la vía pública, donde además hacen sus necesidades fisiológicas.
Un guardia de seguridad privada, quien prefirió el anonimato, denunció públicamente que empleados del banco ubicado en la esquina de la calle Guerrero y Maclovio Herrera del fraccionamiento Ojo Caliente, han solicitado la intervención de las autoridades además que han corrido a quienes “viven” en la banqueta de dicho lugar.
Sin embargo, no han tenido respuesta para que una mujer y dos hombres que se quedan a dormir en dicho punto sean llevados a un refugio, dando mal aspecto en el sentido que sin pudor defecan en plena banqueta, sólo se cubren entre los vehículos.
Durante las lluvias que se registraron este sábado, las personas sólo se cubrían su cuerpo con una cobija.
Por otra calle Lerdo de Tejada e Independencia del sector Centro, se encuentra otro hombre, quien hace unos meses aparentemente había sido encontrado por dos oaxaqueños quienes aseguraban ser su familiar, pero unas pruebas de ADN descartaron la posibilidad.
Desde entonces el hombre ya no ha recibido visita de ninguna persona y se niega a ser llevado a un refugio, por lo que sigue en el mismo sitio, refugiado sólo con un plástico cuando llueve, como este sábado.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!