NFL apela fallo de la suspensión seis partidos a Deshaun Watson

0
186

BEREA.- La NFL apeló el miércoles la suspensión de seis juegos del mariscal de campo de los Cleveland Browns, Deshaun Watson, buscando una sanción más severa por violar la política de conducta personal de la liga tras el fallo de la oficial disciplinaria Sue L. Robinson.

En un comunicado, la liga dijo que notificó a la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA, por sus siglas en inglés) que apelaría y luego presentó su escrito el miércoles por la tarde.

La liga dijo que el comisionado de la NFL, Roger Goodell, determinará quién escuchará la apelación. Según el convenio colectivo, Goodell tiene la opción de considerar la apelación él mismo o puede designar a una persona para que lo haga.

El sindicato también tenía derecho de apelar el fallo de Robinson, aunque emitió un comunicado el domingo por la noche diciendo que “apoyaría su decisión” y no apelaría, independientemente del resultado, y pidió a la liga que aceptara lo mismo.

La NFLPA tiene dos días hábiles para presentar por escrito una respuesta a la apelación de la NFL. Las fuentes le dijeron a Jeff Darlington de ESPN el miércoles que la NFLPA se estaba preparando para demandar a la NFL en un tribunal federal si apelaba la decisión de Robinson.

Cualquier apelación debe limitarse a los argumentos del expediente probatorio de la audiencia de tres días ante Robinson a finales de junio y “sin referencia a pruebas o testimonios no considerados previamente”. Se procesará de forma “acelerada”, según la política de conducta personal de la NFL.

El fallo de Goodell o su designado será definitivo y vinculante para todas las partes.

Robinson emitió la suspensión de seis juegos el lunes y escribió en su informe de 16 páginas que “la NFL asumió su carga de probar, por preponderancia de la evidencia, que el Sr. Watson participó en una agresión sexual (según la definición de la NFL) contra los cuatro terapeutas identificados en el Informe”.

Robinson también determinó que Watson se involucró en una conducta que representaba “un peligro genuino para la seguridad y el bienestar de otra persona, y una conducta que socava o pone en riesgo la integridad de la NFL”.

Robinson escribió que la NFL recomendaba que se suspendiera a Watson por toda la temporada regular y la postemporada de 2022.

Mientras se basaba en precedentes, Robinson buscó diferenciar entre conducta sexual violenta y no violenta. Robinson concluyó que la conducta de Watson “no cae en la categoría de conducta violenta que requeriría la suspensión mínima de seis juegos” que la liga había establecido como “con mucho, la disciplina más comúnmente impuesta por violencia doméstica o de género y actos sexuales”.

Robinson también descubrió que la “conducta depredadora de Watson arrojaba ‘una luz negativa sobre la Liga y sus jugadores'”.

Watson siempre ha negado haber actuado mal y ha dicho que no se arrepiente de ninguna de sus acciones durante las sesiones de masaje. Watson también dijo que cooperó con la investigación de la NFL y “respondió con sinceridad todas las preguntas” que le hicieron los investigadores de la liga.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!