Los candidatos a diputados del distrito I, expusieron sus propuestas en el primer debate de diputados después de un par de descansos, y aunque algunos titubearon al hablar al parecer por nervios, el del Partido del Trabajo pidió a los ciudadanos votar por el PRI.
Los candidatos asistentes fueron, Víctor Martell Alvarado (PRD), Mario Hugo Chávez (PT), Gabriela Regalado Fuentes (Encuentro Social), Cesia Gómez Ramón (Movimiento Ciudadanol), Victorria Fraire (Morena), Rosa María Alvarado (PRI) y Aarón Vicente Fernández (Partido Verde); quedando ausentes Luis Humberto Uresti (PAÑAL) y Carlos de Anda (PAN), siendo el moderador Primitivo López.
Durante la primera hora los candidatos estuvieron exponiendo sus propuestas en los tres temas Exposición, Gestión y Legislación, solo el candidato del PRD en una de sus intervenciones cuesitionó a la candidata del PRI, que le faltó trabajar más por los ciudadanos cuando estuvo al frente del distrito III.
Entre lo más destacable de cada candidato el del PRD, mencionó que los legisladores no deben obedecer las órdenes de un gobernador; PT mencionó que lo más importante es la protección del patrimonio; Encuentro Social, señaló que hay que rescatar los valores.
Por su parte Movimiento Ciudadano señaló que es importante luchar por la transparencia y austeridad; MORENA, mencionó que hay que trabajar con los módulos existentes y no prometer la creación de nuevos y que el salario de las personas es una burla, por lo que hay que estar luchando.
La candidata del PRI, mencionó que lo necesario es regenerar el tejido para mejorar la seguridad en el estado; Partido Verde señaló que la pobreza y violencia que azota es por falta de trabajo y apoyos en becas y mejorar la educación.
Casi al final de la intervención de los candidatos, todos fueron claros y directos, solicitando el apoyo de la ciudadanía para que salga a votar este cinco de junio, pero la candidata de Encuentro Social pide votar el 25 de julio, mientras que el candidato del PT pidió votar por el PRI, en un error que luego corrigió.