NUEVO LAREDO.-Debido a la llegada de un año nuevo, con el llegan también los deseos de tener mejores tiempos, y los rituales de fin de año forman parte importante de las creencias populares durante esta celebración, los cuales son buscados principalmente para encontrar el amor, el dinero y la buena suerte en el año que está por llegar.
Muchas personas hacen estos rituales por costumbre, creencias o diversión, pero la mayoría de ellas también adquieren amuletos o realizan distintas ceremonias para atraer principalmente la suerte y fortuna y son utilizados antes o después de las 12:00 de la media noche del 31 de diciembre.
Las personas comienzan a acudir a los distintos lugares en donde venden los diferentes productos de la buena suerte y la abundancia, así como también por sus amuletos desde dos semanas antes del día 31 de diciembre, y buscan artículos principalmente fabricados para la búsqueda del amor, prosperidad y salud.
Los artículos más solicitados por muchos años han sido los borreguitos, los cuales son para que no falte el dinero a la persona que lo compra durante todo el año, así como también las veladoras de la Divina Providencia.
Cabe mencionar que estos establecimientos ya se encuentran preparados para la gran venta de fin de año, ya que además de vender artículos individuales, venden también paquetes ya completos de distintos amuletos.
ADQUIEREN ROPA INTERIOR ROJA O AMARILLA
Como ya es una tradición, el usar ropa interior de color roja o amarilla en cada fin de año es una de las costumbres más tradicionales del país, ya sea por diversión, creencia pero principalmente por superstición, ya sea la amarilla para obtener dinero o la roja para atraer el amor en el próximo año que inicia.
Es por ello que desde que inicia el mes de diciembre, las boutiques, centros comerciales, tiendas de autoservicio y otros establecimientos, sacan a la venta estas prendas amarillas y rojas principalmente.
Comerciantes de la localidad comentaron que actualmente aún cuentan con mercancía roja y amarrilla, sin embargo la amarrilla es la de mayor demanda hasta el momento.
Cabe mencionar que la lencería para las damas y los calzoncillos para los caballeros, se están vendiendo al por mayor como todos los años en esta víspera de nuevo año, sin embargo estos no son los únicos rituales a los que las personas recurren para buscar el éxito el próximo año.