Neolaredense cumple su sueño; concluirá sus estudios en España (VIDEO)

0
104

NUEVO LAREDO.- Gerardo Alvarado, estudiante de noveno semestre de la carrera de Contador Público en la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la UAT de Nuevo Laredo, el lunes inició el último periodo de estudios en España, en la Universidad de Burgos.

Antes de partir de Nuevo Laredo, Gerardo dio a conocer la manera en cómo logró obtener esta beca de intercambio de estudios hacia el continente europeo.

“Realmente yo me postulé para un puesto que era ganar la beca, competí con varias universidades de México y afortunadamente salí yo que tenía un mejor currículum estudiantil para poderme ir a estudiar a España”, relató.

“Es algo que yo he venido trabajando desde el inicio de mi carrera y entré a la universidad, pregunté qué se necesita para hacer un intercambio a nuestro país, entre ellos el promedio, tener un buen currículum académico, hacer investigaciones de campo, mantener un buen perfil dentro de la universidad y han sido cosas que a lo largo de cuatro años he trabajado  para poder tener un puesto y postularme como tal”, agregó.

Gerardo reconoció que desde que ingresó a la UAT, su gran sueño siempre fue estudiar en otro país para enriquecer su aprendizaje, lo intentaba y no lo lograba y justo antes de concluir su carrera está logrando cumplir su sueño, gracias al esfuerzo de casi cuatro años.

“En el 2017 me postulé, y también en el 2020 para ir a una universidad de España, pero no fui aceptado por cuestiones de pandemia, pero ahora que se me ha presentado la oportunidad y en febrero me volvía  postular este año  y gracias Dios ya la pandemia se tranquilizó un poquito más y fui aceptado en esa universidad”, concluyó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!