Naomi y su última voluntad antes de perder la vida

0
2220

CIUDAD DE MÉXICO.- El transplante de órganos, se presenta como una gran oportunidad invaluable para aquellos pacientes con padecimiento crónico degenerativos que tienen como consecuencia alguna insuficiencia de algún órgano, que en la mayoría de los casos, el transplante es la única opción para conservar la vida.

Naomi, una joven de tan sólo 15 años, había sido víctima de un accidente vial, dónde lamentablemente fue declarada con muerte cerebral a quien mantenían con vida de forma artificial, pero la joven tenía un deseo para cuando llegara la hora de partir, quería dar esperanza a otras personas al donar sus órganos.

La adolescente era una joven estudiante que cursaba en segundo grado de secundaria y estaba por pasar al tercer grado, era una joven alegre, divertida, responsable y muy educada, hasta que la tragedia en su familia se suscitó de la peor forma.

El pasado lunes 31 de julio, Naomi viajaba junto a sus padres sobre la carretera Parras-Paila cuando de repente una camioneta que venía en sentido contrario se impacto contra ellos de frente, perdiendo la vida un pequeño de tan sólo 2 años y otra menor de 4 años quedó lesionada junto 2 adultos más y Naomi.

Tras el accidente, inmediatamente testigos del lugar hicieron el llamado a las autoridades correspondientes para auxiliar a las víctimas, quienes acudieron lo más pronto posible trasladando a las víctimas a un hospital de la ciudad de Saltillo, así como el traslado de la joven Naomi quien fue llevada a un hospital privado por las lesiones que sufrió.

Pero lamentablemente, el pasado viernes 4 de agosto, la joven fue declarada con muerte cerebral, cuando sus familiares se enteraron del estado en que se encontraba la adolescente, los padres de Nahomi junto con sus hijas, recordaron que la joven comentaba que “si alguna parte de su cuerpo era apta para dar vida a otra persona, ella quería ser donadora de órganos”.

“Era la mejor persona que todo el mundo puede imaginar: era alegre, divertida, muy responsable y educada”, comenta la hermana de Naomi.

Ante la voluntad de su hija, los padres tomaron la decisión de cumplir con la última voluntad de su ser querido, por lo que informaron al Comité de Transplantes la situación y para el día de ayer sábado 05 de agosto, un grupo de médico arribaron a la ciudad de Saltillo para valorar los órganos de la joven.

La familia de la víctima, sólo estaba a la espera de que el equipo de médicos terminara con la valoración de órganos de su familiar para poder despedirla.

Sus órganos, huesos, córneas, hígado, corazón y riñones fueron valorados por un equipo médico para realizar transplantes a pacientes que se encuentran en lista de espera para una nueva esperanza.

La joven Naomi dará esperanza de vida a 4 personas que se encuentran en espera en la ciudad de Nuevo León, Ciudad de México, San Luis Potosí y Coahuila.

“Lo importante de la donación es que las familiar tomen conciencia de lo relevante que es donar órganos ante la pérdida de la vida, para poderle dar a otras personas de contar con esperanza de vida”, comentó el doctor Mario Zapata, quien es responsable del Comité de Transparentes del Hospital Universitario.

En lo que va del 2017, en el estado de Coahuila se han registrado 12 casos de donación de órganos.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!