LONDRES.- Rafael Nadal inició su aventura en Wimbledon, donde regresaba tres años después, con una sufrida victoria ante Fran Cerúndolo por 6-4, 6-3, 3-6 y 6-4.
La mejor noticia para él es que 23 días de imponerse en la tierra de Roland Garros, con el pie infiltrado, no hay señales de dolor en la zona. La peor, que se dejó un set, algunas dudas y más de tres horas y media de dura competencia.
Nadal llega a los 306 partidos ganados en los ‘Grand Slam’ y se sitúa cuarto en ese particular ranking, empatado con Martina Navratilova, y sólo por detrás de Roger Federer (369), Serena Williams (365) y Novak Djokovic (328).
Cerúndolo, sin victorias en grandes y soñando con medirse a Nadal, hizo realidad su sueño de jugar ante uno de los grandes.
El argentino, con una sola victoria en césped, sumada hace dos semanas en Queen’s ante Pedro, Martínez, plantó cara a un rival que se encuentra a seis triunfos de hacer historia.
Rafa juega por convertirse en el sexto jugador capaz de encadenar títulos en los tres primeros grandes del calendario, igualando lo realizado por Novak Djokovic el año pasado y antes que Jack Crawford, Don Budge, Lew Hoad y Road Laver.
Sólo dos de ellos, Budge (1938) y Laver (1962 y 1969), completaron el Grand Slam en una misma temporada. Si hay alguien capaz de igualar esa marca es Nadal, que ha dejado momentáneamente atrás sus dolores en el pie izquierdo.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!