Nadal sella su pasaporte a la siguiente instancia

0
51

LONDRES.- Rafael Nadal debutó en Wimbledon en 2003 cuando tenía 17 años. Ahora con 36 sigue jugando y se convirtió este lunes en el tercer jugador más longevo entre los ocho mejores del torneo en la Era Open. Se une a un club en el que sólo estaban Roger Federer y Ken Rosewall.

Nadal, que ha dejado atrás sus molestias en el pie izquierdo, va de menos a más sobre la hierba. Hoy dio un paso adelante para derrotar por segunda vez a Botic Van de Zandschulp por 6-4, 6-2 y 7-6(6).

El neerlandés, que ya había sido víctima del balear en la tercera ronda de Roland Garros, volvió a creer en una superficie que se adapta más a sus características de juego.

Sin embargo, Rafa le cerró la puerta desde el décimo juego. El ibérico, que se dejó 6 horas y 35 minutos en las dos primeras rondas, quería preservar su cuerpo y guardar energías para la recta final. Su siguiente duelo es el miércoles con el estadounidense Taylor Fritz, su verdugo en la final del Masters 1.000 de Indian Wells y que viene con la confianza del título sobre el césped de Eastbourne.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!