Nada más los dejan ‘peinados’; INE hace más largo el puente festivo (VIDEO)

Abrirán hasta el próximo martes.

0
964

NUEVO LAREDO.- El cierre de las oficinas del Instituto Nacional Electora (INE) tomó por sorpresa a los ciudadanos que acudían para tramitar una renovación de credencial de elector, y desconocían que estaría cerrado.

Esto por el 5 de febrero que se celebra el Día de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Y es que aunque el asueto oficial es el lunes, el personal del INE no trabajó tampoco este viernes, causando molestias a ciudadanos que buscaban realizar un trámite electoral.

En la puerta principal de las instalaciones del INE se encontraba pegada una hoja en la que se informaba que estaría cerrado desde este viernes 3 de febrero hasta el 7 de febrero, cuando reabrirán.

Sin embargo para los ciudadanos como Silvestre Zedillo y Leticia Martínez los tomó por sorpresa debido a que desconocían la situación, sólo acudían a realizar el tramite de renovación de credencial.

“Iba a la renovación de credencial para una tía, no contaba porque no escuché que avisaran, sólo leo en la puerta que van a tener puente”, comentó Silvestre Zedillo.

“Está muy mal, me estacioné hasta allá y no contaba con que estuviera cerrado, qué malo”, opinó Leticia Martínez”.

Mediante un boletín informativo, el INE comunicó el cierre de sus oficinas los días 03 al 06 de febrero, señalando: “Los módulos de atención ciudadana del INE estarán cerrados, en virtud del asueto laboral; conforme a la normatividad institucional. El servicio de atención se reanudará el martes 7 de febrero en el horario establecido”.

El comunicado del instituto señala el horario de oficinas que tiene; de lunes a viernes de 08:00 de la mañana hasta las 15:00 horas, mientras que los sábados de 09:00 a 13:00 horas, sellado por la Junta Distrital Ejecutiva del INE en Tamaulipas.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!