Municipio sigue operando los 12 carriles para regularizar autos “chocolate” en Nuevo Laredo

0
16

NUEVO LAREDO.- El municipio mantiene en operación un módulo de 12 carriles del Registro Nacional de Vehículos (REPUVE) que agilizan la regularización de los vehículos de procedencia extranjera en esta frontera.

Estos carriles están instalados en la sala Sergio Peña, con horario de servicio de las 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde, hasta el 20 de septiembre y son operados por 40 servidores públicos y recursos del gobierno municipal con el objetivo de tener una capacidad de hasta 384 vehículos regularizados por día.

El decreto vence el martes 20 de septiembre, y ha la fecha el Gobierno Federal no ha publicado una ampliación, aunque no se descarta que esta pudiera darse de último momento.

“Hicimos el compromiso de trabajar de la mano con el Gobierno Federal para traer beneficios a los neolaredenses y estamos cumpliendo porque sabemos lo que representa para el ciudadano y para nosotros como gobierno el que cada vez haya más autos legales en la ciudad”, dijo la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas.

El programa federal REPUVE no había iniciado operaciones en la localidad debido a que el Gobierno del Estado retrasó su instalación, posteriormente sólo abrieron un módulo de dos carriles, los cuales son insuficiente para atender a la ciudadanía interesada.

Los solicitantes previamente tienen que generar una cita en la página del Gobierno Federal https://www.regularizaauto.sspc.gob.mx/

El trámite de regularización es solamente para los automóviles 2016 o anteriores, haber estado en el país antes del 19 de octubre de 2021.

Además, presentar el vehículo, título de propiedad, factura del vehículo, identificación oficial vigente, comprobante de domicilio no mayor a 3 meses, manifiesto bajo protesta llenado y firmado por el solicitante, comprobante de pago de 2 mil 500 pesos, comprobante impreso de cita de REPUVE.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!