Multas por tirar basura ascienden hasta los 50 mil pesos (VIDEO)

0
164

NUEVO LAREDO.- El regidor Guadalupe Zapata hace un atento llamado a los ciudadanos para que no tiren basura en la calle o áreas prohibidas, ya que además de ser multados, también podrían enfrentar castigos ejemplares.

“Pedimos que no tiren basura en la calle o áreas prohibidas, dejen que pasen los camiones recolectores y si no acuden, repórtenlo al 072 para que me envíen el folio y yo mismo me encargo de que se recoja, pero necesitamos ayuda, porque es uno de los principales problemas que tenemos en la ciudad”, reflexionó.

Las personas no respetan los letreros que se colocan después de realizar las labores de limpieza en diversos sectores de la ciudad.

“En Colinas del Sur se limpiaron tres brechas y se pusieron letreros, sin embargo hay personas que no acatan instrucciones, nosotros le pedimos a los vecinos que si ven gente tirando basura en la calle, los reporten, para enviar gestores y detenerlos inmediatamente”, dijo.

El regidor pide paciencia, ya que el trabajo ha aumentado, gracias a las lluvias que se han presentado en las últimas semanas.

“Me hicieron llegar una solicitud de ITAVU (Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Organismo), yo ya mandé gente a esa área para darle seguimiento, ya que es una brecha que atraviesan muchos jóvenes que acuden a la escuela del sector, lo único que pedimos es paciencia, ya que hay mucho trabajo, un poco de tiempo y podremos resolver todo y hacer un mejor trabajo”, mencionó.

Habrá multas que irán desde los 500 a los 50 mil pesos, además de detenciones para los que sean sorprendidos tirando basura.

“Hay multas que van desde 500 hasta 50 mil pesos, pero también pueden ser aprehendidos y enjuiciados, no hay que olvidar que tirar basura en áreas públicas es un delito federal y que se castiga también con cárcel”, finalizó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!