Multarán con hasta mil dólares a quien socialice después de las 10 pm en Laredo, Texas

0
844

LAREDO, TEXAS.-Debido al incremento de las hospitalizaciones por Covid-19 en Laredo, Texas, este viernes dio inicio el toque de queda después de las 10 de la noche, por lo que las autoridades dieron a conocer que toda aquella persona que no respete esta orden de emergencia, se hará acreedora a una multa de mil dólares.

El Alcalde Pete Sáenz firmó el jueves una nueva orden de emergencia en donde establece nuevamente el toque de queda para actividades sociales, fiestas y reuniones de 10 de la noche a 5 de la mañana, el cual dará inicio este viernes.

Este toque de queda no se aplicará en reuniones que se lleven a cabo en negocios como restaurantes o bares, a los cuales el Gobernador de Texas Greg Abbott les ha permitido seguir abiertos.

La ciudad de Laredo recibió este miércoles la aprobación por parte de la Procuraduría General,para hacer valido el toque de queda solamente para actividades sociales.

El mes de diciembre es de fiestas y convivencia debido a las fiestas decembrinas, sin embargo con la nueva orden de emergencia establecida este miércoles, la cual consiste en un toque de queda de 10 de la noche a 5 de la mañana en reuniones sociales, se espera disminuir la propagación del coronavirus.

Es por ello que cualquier persona que se encuentre en las calles de Laredo, violando el toque de queda sin tener un motivo esencial, se enfrentará a una multa de $1,000 dólares.

La ciudad no puede imponer restricciones a las empresas locales más allá de lo que ha permitido el Gobernador de Texas Greg Abbot, es por ello que el toque de queda únicamente aplica en las actividades sociales dentro de los hogares, sin embargo también se cerrarán las exhibiciones de luces navideñas que se colocaron en los parques de la ciudad a las 10 de la noche.

Durante varios meses la ciudad de Laredo no ha permitido reuniones con 10 o más invitados, por lo que ahora no están permitidas en lo absoluto.

El Departamento de la Policía de Laredo estará patrullando e implementando operaciones especiales según sea necesario, ampliando los parámetros de su actividad policial a áreas residenciales.

Las personas pueden informar sobre reuniones de forma anónima a través de la aplicación LPD o llamando a la estación.

El Alcalde Pete Sáenz firmó el día de ayer una nueva orden de emergencia en donde establece nuevamente el toque de queda para actividades sociales, fiestas y reuniones de 10 de la noche a 5 de la mañana, el cual dará inicio este viernes.

Este toque de queda no se aplicará en reuniones que se lleven a cabo en negocios como restaurantes o bares, a los cuales el Gobernador de Texas Greg Abbott les ha permitido seguir abiertos.

La ciudad de Laredo recibió este miércoles la aprobación por parte de la Procuraduría General,para hacer valido el toque de queda solamente para actividades sociales.

De igual forma esta nueva orden de emergencia también establece el cierre de las canchas de baloncesto, piscinas, canchas de voleibol y campos de futbol propiedad de la ciudad, por lo que las ligas deportivas para jóvenes y adultos se pospondrán hasta que expire esta orden.

Sin embargo los senderos, pistas para caminar, parques para mascotas, canchas de tenis, muelles de pesca, campos de golf, disco y anfiteatros de usos múltiples, si permanecerán abiertos.

Además la ciudad se encuentra cerrando también nuevamente los edificios de oficinas de la ciudad al público y ahora solamente el 50% de los empleados podrán trabajar en las oficinas de la ciudad.

En cuanto a las reuniones del Ayuntamiento, la junta y el comité, ahora se llevarán a cabo mediante videoconferencia.

El alcalde tiene la facultad de emitir órdenes de emergencia que vencen a los 10 días, por lo que estas enmiendas serán presentadas al Ayuntamiento para su aprobación el lunes.