CIUDAD VICTORIA.- En estas vacaciones la Policía Federal podría multar a los automovilistas que lleguen a ser sorprendidos manejando en estado de ebriedad o haciendo uso del celular para hablar o enviar mensajes.
El Coordinador Estatal de la Policía Federal en Tamaulipas, Manuel Rojas Calvo, dijo la intención de la autoridad no es sancionar a los automovilistas, más bien, hacer conciencia de que deben manejar con precaución.
“Las multad son las mismas”, dijo y añadió “lo que pretende la autoridad en este periodo vacacional es que la gente manejen con precaución, respete los señalamientos, la velocidad”.
La Policía Federal contará con 670 elementos y 430 unidades participando en el operativo de seguridad que entró en marcha por el periodo vacacional de Semana Santa.
“La intención no es infraccionar, es cuidarlas y depende mucho del comportamiento de los conductores”, expuso.
El Comandante reiteró que no hay una intension de sancionar a nadie, ya que la autoridad no es represiva, solo es preventiva.
“Se aplican sanciones si alguien llega a manejar en estado de ebriedad, porque pone en riesgo de la integridad de sus familias y de otras familias”, mencionó.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!