Multan a pareja de neoleoneses por dejar encerrado en auto a un perro

0
2884
CORTESÍA GIOVANNI SILVA

LAREDO, TX.- Una pareja de residentes de Nuevo León, fue multada con 200 dólares por haber dejado cerca de hora y media encerrado a un pequeño can en un automóvil encerrado en el primer cuadro de Laredo, Texas, alrededor de las 10:00 de la mañana.

De acuerdo con Giovanni Silva, quien fue testigo de la situación, informó que el hecho se registró en una gasolinera ubicada en Hidalgo y San Darío, cercana al área del puente internacional número 2 Juárez-Lincoln, en donde estaba encerrado un perro de la raza Chihuahua dentro de una Dodge Caliber, por lo que se movilizaron policías y una unidad del departamento de Salud Animal.

De acuerdo con información de Silva dijo que un oficial de policía abrió el auto para bajar los vidrios, para después aguardar pacientemente a que llegaran los propietarios del auto y del animal.

Fue casi dos horas después que se hizo el reporte a las autoridades, que un hombre y una mujer llegaron al sitio, pues realizaban el trámite de internación al país.

Los policías que acudieron a la escena les hicieron la entrega de una multa por 200 dólares, ya que en Texas se establece que no se debe dejar en los autos a las mascotas bajo ninguna circunstancia, pues podrían morir debido a un golpe de calor.