HOUSTON.- Los Houston Texans han llegado a acuerdos con 30 mujeres que estaban preparadas para hacer reclamos contra la organización de la NFL por su supuesto papel en las acusaciones de conducta sexual inapropiada contra el mariscal de campo de los Cleveland Browns, Deshaun Watson, en sesiones de masaje, dijo el abogado de las mujeres, Tony Buzbee, en un comunicado el viernes.
Una de las 30 mujeres ya había presentado una demanda civil contra los Texans en junio, acusando al equipo de “facilitar el comportamiento de Watson”. Buzbee dijo que el caso también se resolverá.
“Estábamos conmocionados y profundamente entristecidos cuando nos enteramos por primera vez de las acusaciones contra nuestro entonces mariscal de campo de franquicia en marzo de 2021”, dijeron los propietarios de los Texans, Janice McNair, Hannah y Cal McNair, en un comunicado el viernes. “Aunque nuestra organización no tenía conocimiento de la supuesta mala conducta de Deshaun Watson, hemos optado intencionalmente por resolver este asunto de manera amistosa. Esto no es una admisión de ningún delito, sino una posición clara contra cualquier forma de agresión sexual y mala conducta.
“Esperamos que la resolución de hoy les deje pasar página de cierta manera las partes involucradas, nuestros fanáticos y la comunidad de Houston en general. Como organización, ahora nos enfocaremos en el futuro y haremos lo que podamos para garantizar el respeto por todos”.
EL MES DE JUNIO
En junio, Watson resolvió 20 de 24 demandas que lo acusaban de conducta sexual inapropiada cuando jugaba para los Texans. Ha sido acusado por 25 mujeres en juicios civiles de acciones que van desde agresión sexual hasta conducta inapropiada durante sesiones de masaje. Una de esas demandas se abandonó después de que el juez dictaminara que la petición debía modificarse con el nombre de la demandante.
Buzbee no reveló las identidades de las otras seis mujeres que estaban preparadas para presentar demandas contra los Texans.
“No tendré más comentarios sobre las acusaciones o el supuesto papel de los Texans, aparte de decir que existe un marcado contraste en la forma en que los Texans abordaron estas acusaciones y la forma en que el equipo de Watson lo ha hecho”, Buzbee dijo en su declaración del viernes.
Dos grandes jurados en Texas se negaron a presentar cargos penales contra Watson a principios de este año. Watson ha mantenido su inocencia. Los Texans cambiaron a Watson a los Browns en marzo después de que el primer gran jurado anunciara que no lo acusaría.
La oficial disciplinaria de la NFL, Sue L. Robinson, quien fue nombrada conjuntamente por la NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL, actualmente está sopesando si Watson violó la política de conducta personal de la NFL.
TIENE AUDIENCIA
Watson tuvo una audiencia de tres días ante Robinson a fines de junio, y fuentes dijeron que la liga ha estado pidiendo una suspensión de al menos un año.
Si Robinson emite una suspensión, Watson tendrá la opción de apelar la sanción ante el comisionado de la NFL, Roger Goodell, según el contrato colectivo de trabajo de la liga de 2020.
El New York Times informó en junio que Watson reservó citas con al menos 66 mujeres diferentes durante 17 meses, desde el otoño de 2019 hasta la primavera de 2021.
La lista de 66 incluye a las 24 mujeres que han presentado demandas contra Watson; una mujer que demandó a Watson pero luego retiró la denuncia; dos mujeres que presentaron denuncias penales contra Watson pero no lo demandaron; al menos 15 terapeutas que emitieron declaraciones de apoyo a Watson a pedido de sus abogados; al menos cuatro terapeutas contratadas por los Texans; cinco mujeres identificadas por los abogados de las demandantes durante la investigación de sus demandas; y al menos otras 15 mujeres cuyas citas con Watson fueron confirmadas a través de entrevistas y documentos revisados por el New York Times.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!