Mujeres operadoras de transporte ven oportunidades de desarrollo (VIDEO)

0
140

NUEVO LAREDO.- En algún tiempo una profesión casi exclusiva para hombre, ahora Wendy Aguilar y Dora Elia Muñoz, egresadas del CECATI, se vuelven material laboral para el sector transportista luego de graduarse.

“Hay muchas oportunidades para nosotras las mujeres, no podemos quedarnos abajo, creo que es una buena estrategia el que estén dando oportunidades a mujeres también”, dijo Aguilar.

Proviene de una familia que se ha dedicado al transporte por muchos años y de ahí el nació la inquietud para intentarlo.

“Estuve buscando la oportunidad porque  me gusta el transporte, mi familia es de transportistas y creí que era un buen momento para intentarlo”, reveló.

Un aspecto clave es que busca apoyar económicamente  en su familia.

“Ya tengo algunas oportunidades, algunas ofertas y voy a ver por cuál me decido. Espero que sea la mejor decisión. (La oferta económica), también se basa en eso, por ayudar en la economía del hogar, nosotras las mujeres podemos aportar un cierto nivel económico a nuestra familia”, mencionó.

Tiene dos hijos, su esposo también es transportista y tiene 20 años trabajando en esa profesión.

“De hecho tenemos muchos años con el viajando y acompañándolo y de ahí nació la idea. Me animé porque mis hijos ya están grandes: el mayor tiene 23 y la más chica 16 y ellos me apoyan y saben que me gusta”, confesó.

“Más de diez años ayudé a mi esposo, conozco las carreteras de México y conozco algunas de Estados Unidos”, culminó.

SOY PROFESIONISTA CON MAESTRÍA, PERO QUISE INTENTARLO

Dora Elia Muñoz es otra de las recién egresadas del CECATI que está feliz de que ya la mujer pueda incursionar en este tipo de trabajos.

“Aparte de mi profesión, pues (buscaba) tener un oficio, tener algo que hace algunos años la mujer aún no incursionaba, pero hoy en día ya se tiene la posibilidad”, dijo Muñoz.

En sus planes está buscar alguna oportunidad laboral, para trabajar en esto que recién acaba de estudiar.

“Seguir capacitándome, porque sí se lleva un buen tiempo. Buscar la oportunidad con alguna empresa para seguir desarrollándome. El oficio es más que nada un poquito laborioso, pero se podría manejar. Esperemos que sea muy productiva. Es mejor intentar a decir nunca lo hice”, comentó.

Es madre de familia de tres niños, y su esposo es el sostén principal de la familia. Reveló que nadie de su familia está involucrada en este negocio. Pero agregó que tiene conocidos y amigos transportistas.

“Me dicen que ya no es como antes, que ha cambiado, que es más accesible y me llamó la atención”, mencionó.

Sabe que el miedo se quita con la práctica y dijo que tiene licenciatura en administración y maestría en negocios.

“Más que nada, el miedo se va quitando con la práctica. Soy licenciada en administración de empresas y tengo maestría en administración de negocios. Lo ejercí hasta el años 2018.

“Creo que es un momento en el que la mujer puede desarrollarse en este ámbito. Es un inquietud que voy a cumplir en lo personal”, finalizó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!