Mujer se opera nariz, la dan de alta y muere repentinamente en CDMX

0
368

Ciudad de México.- Melani Viridiana, de 34 años, se sometió a una cirugía de nariz en el Hospital Español, en Polanco, Ciudad de México. Cuatro días después de la operación murió.

Por ello, compañeros de la fundación donde ella trabajaba acudieron a las puertas del hospital, ubicado en la avenida Ejército Nacional, para exigir castigo para el médico que la atendió. Ellos acusan al doctor Arturo Ávila de no haber realizado los estudios suficientes para que la mujer sobreviviera a la operación.

Según amigos y familiares de la víctima, el doctor Ávila labora en el Hospital Clinamed, según el médico el hospital es filial del Hospital Español, por lo que informó a la joven que podría intervenirla en el hospital ubicado en Polanco. El mismo día de la operación, la mujer fue dada de alta y enviada a su domicilio el día 27 de julio.

Tres días después, el 31 de julio entre 9:00 y 9:30 de la noche, Melani perdió la vida de forma repentina. Los integrantes de la fundación Fénix Alas de Libertad dicen que la mujer tenía una enfermedad en los pulmones que le provocó la infección que los médicos no pudieron controlar.

Según datos que proporcionó el médico legista que realizó la necropsia, Melanie falleció de una “Sepsis Generalizada, Neumonía y una falla cardíaca del lado izquierdo de su corazón”. Por ello, los inconformes exigen castigo para el médico.

Los manifestantes viajaron del municipio de Nezahualcóyotl hacia la alcaldía Miguel Hidalgo para bloquear la avenida Ejército Nacional y pedir justicia. Representantes del Hospital Español informaron que ellos rentan sus instalaciones para que los médicos realicen las intervenciones quirúrgicas.

Sin embargo lo inconformes aseguran que algunas consultas de la paciente, previo a la operación, se realizaron ahí por lo que exigieron que los atendieran.

(EL UNIVERSAL)

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!