NUEVO LAREDO.-Un niño de 5 años que caminaba con rumbo desconocido sin ser acompañado por un adulto en el crucero de Arteaga y Carretera Aeropuerto, fue resguardado por una mujer, y fue enviado a un albergue hasta dar con el paradero de sus padres.
La mujer que rescató al niño de la calle intentó que el niño le dijera dónde vivía, pero al no lograrlo decidió llamar a Protección Civil, quienes acudieron de inmediato a recoger al menor para posteriormente canalizarlo al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en donde trasladaron al menor a una casa hogar de esta dependencia.
El Procurador de la Defensa del menor, la mujer, la familia y Asuntos Jurídicos del DIF Sergio Octavio García Garza, dio a conocer que fue a la 1:30 de la tarde cuando les llegó un reporte de parte de la Casa Hogar “Mi Casa” en donde les comentaron que efectivamente Protección Civil llevó a un menor de cinco años para que fuera resguardado, puesto que no se tenía información de sus padres.
“Este menor de edad fue encontrado por una persona anónima en la calle Arteaga y Carretera Aeropuerto, al parecer en la colonia alianza y por ahora aun estamos en espera de que venga a reportarse algún familiar”, comentó García Garza.
Agregó que en estos casos se considera que son descuidos y no son perdidas intencionales, ya que a veces los menores son hiperactivos, no obstante se les llama la atención a los padres, y se les hace ver que si la próxima vez vuelve a pasar una situación similar, el niño ya no les será entregado con tanta facilidad y el menor será resguardado.
“Les pedimos que tengan mucho énfasis en que los niños deben estar protegidos, cuidados y vigilados para que no sucedan este tipo de cosas, acuérdense que en cualquier descuido puede ocurrir una tragedia, por esa razón insistimos y hacemos hincapié en que pongan atención a sus niños y los cuiden”, concluyó García Garza.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!