El pasado miércoles, una mujer fue arrestada luego de que se encontrara a un hombre de 90 años de edad que estaba bajo su responsabilidad, viviendo en condiciones deplorables.
Sofía González, de 70 años, fue detenida por el delito de lesiones a una persona mayor y negligencia criminal.
El Departamento de Policía de Laredo (LPD) recibió la llamada de un miembro del personal del hotel Extended Stay America a las 6 de la tarde del miércoles indicando que un hombre había estado vagando alrededor del hotel.
El Departamento de Bomberos de Laredo fueron los primeros en acudir a la escena. La policía señaló que el hombre, de aproximadamente 90 años de edad, se negaba a recibir atención médica. El personal del hotel dirigió al oficial a la habitación del hombre, en donde encontraron que había estado viviendo en pésimas condiciones.
“Había desechos humanos por toda la habitación,” señaló Joe E. Baeza, portavoz de LPD. “El olor era casi intolerable”.
El hombre estaba en malas condiciones higiénicas y el supervisor oficial de patrulla determinó que era fundamental que recibiera atención médica, por lo que fue trasladado al Centro Médico de Laredo.
González no estaba en el hotel cuando llegaron por primera vez los oficiales, pero al parecer había estado viviendo con él durante unas semanas.
Su relación con la víctima no está clara, pero ella asumió su poder de representación, según indicó Baeza.
Después de hablar con la oficina del fiscal del distrito, el oficial de LPD determinó que tenía evidencia suficiente para arrestar a González.
El personal del hotel, llamó al hijo del hombre, quien se encontraba en San Antonio para llevarlo a su cuidado.
También se contactó a Servicios de Protección para Adultos.