Mujer de 64 años muere tras recibir vacuna en Michoacán

0
243

MICHOACÁN.- Una mujer de 64 años de edad murió este miércoles en la clínica del IMSS Zacapu, Michoacán, tras recibir la vacuna contra el Covid-19.

La adulta mayor residía en el municipio Villa Jiménez, por lo que se trasladó a la ciudad aledaña de Zacapu para aplicarse la vacuna contra el Covid-19, informó el Consejo Estatal de Vacunación (Coeva).

Tras presentar complicaciones, la mujer adulta mayor fue trasladada de urgencia por personal paramédico a la unidad médica del IMSS Zacapu, donde finalmente murió.

El Coeva señaló que la muerte de la mujer presuntamente es atribuible a la vacunación contra el Covid-19.

Sin embargo, las autoridades de salud ya se encuentran investigando el caso para saber esclarecer la causa de la muerte de la mujer adulta mayor.

El Coeva detalló que el caso será analizado por expertos post-vacunación, quienes también evaluarán las condiciones de salud en las que se encontraba la adulta mayor.

El Coeva no especificó el nombre de la vacuna contra el Covid-19 que se aplicó a la mujer.

Hasta el momento, este es el único presunto caso de complicaciones graves a causa de la vacunación contra el Covid-19 en Michoacán.

En Michoacán se han aplicado 367 mil 567 dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Otro adulto mayor murió tras recibir la vacuna contra Covid-19 en Azcapotzalco

Una persona adulta mayor murió este 14 de marzo, luego de que recibió la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer, en la alcaldía de Azcapotzalco, en la Ciudad de México (CDMX).

Tras darse a conocer que una persona adulta mayor murió luego de recibir la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer en Azcapotzalco, las autoridades de la CDMX descartaron que la muerte tenga relación con la aplicación de la dosis.

La persona adulta mayor que murió tras recibir la vacuna contra el Covid-19 en la alcaldía Azcapotzalco fue identificada como Javier Nolasco de 75 años de edad por la periodista Kena Uribe del diario Milenio.

La familia del señor Javier Nolasco señala que, contrario a lo dicho por el gobierno de la CDMX, el adulto mayor no tenía problemas de salud fuera de control y el día que se fue a vacunar a la UAM Azcapotzalco sólo fue atendido por los llamados “Servidores de la Nación” y no por personal médico.

El señor Javier Nolasco sí padecía hipertensión, pero la enfermedad crónica estaba controlada con medicación.

El domingo 14 de marzo, día que se vacunó y murió, “tomó sus medicamentos pertinentes, desayunó y afortunadamente él se sentía a gusto, se sentía muy contento porque se había ido a vacunar”, sostiene Viviana, hija del adulto mayor.

La familia detalla que tras la muerte del señor Javier Nolasco, una brigada acudió a su casa para detectar si padecía Covid-19. La prueba resultó negativa y el acta de defunción fue entregada por la jurisdicción de la UAM Azcapotzalco sin detalles como la hora, el lugar o la fecha de muerte.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!