Dos personas muertas y varios pasajeros lesionados es el resultado del choque entre tres autobuses de pasajeros, ocurrido la madrugada de este sábado sobre la carretera federal México-Querétaro.
El percance ocurrió a las 05:00 de la mañana aproximadamente, sobre el kilómetro 185 de la autopista en dirección a Querétaro, a la altura del municipio de Pedro Escobedo.
De acuerdo con informes de elementos federales que permanecieron en el lugar, el choque entre los tres autobuses se debió a que una de las unidades era conducida a exceso de velocidad cuando se impactó contra otro camión de pasajeros, que a su vez chocó contra un tercer vehículo también de transporte.
Las unidades involucradas de las líneas de transporte Omnibus de Oriente, Turistar y Turismo del Centro, permanecieron en el lugar mientras personal de emergencia rescataba a los pasajeros, lo que ocasionó interrupción en la circulación.
El conductor de la unidad que habría originado el percance y su acompañante son las dos personas que fallecieron; se desconoce al momento el nombre de los mismos.
Cerca de 20 personas resultaron con lesiones aunque no todos ameritaron ser trasladados a centros hospitalarios de la zona; se descarta al momento que alguno de los ocupantes de las tres unidades presente heridas de gravedad.
Al lugar del accidente llegaron de forma inicial los elementos de Policía Federal quienes acordonaron el área y restringieron la circulación sobre la autopista.
Fue a las 08:00 de la mañana cuando las grúas lograron mover las unidades a un costado de la pista y reanudar la circulación.