Muere tercera víctima de Covid-19 en Nuevo Laredo; detectan 3 casos más en la ciudad

0
2394

La Secretaría de Salud confirmó el tercer fallecimiento por COVID-19 en Nuevo Laredo, que representa el quinto en Tamaulipas. Se trata de una mujer de 43 años de edad residente de esta frontera, una paciente renal que era atendida en el Hospital de Zona número 11 del IMSS.

Además, se detectaron tres nuevos pacientes positivos a coronavirus en Nuevo Laredo: son 2 mujeres de 49 y 23 años así como un hombre de 61 años.

El presidente municipal Enrique Rivas destacó que de los 13 positivos, tres corresponden a migrantes, por lo cual se toman medidas como  cuarentena en toda la Casa del Migrante, desinfección, aplicación de pruebas “y observar a todos los migrantes que están ahí y a quienes presenten algún síntoma, inmediatamente atenderlos”.

Aclaró que los tres migrantes con coronavirus estarán separados de la Casa del Migrante, “irán a un albergue municipal donde el gobierno local en coordinación con el gobierno del Estado vamos a estar ayudando, ya tenemos el lugar, ya nada más que el gobierno del Estado nos ayude con personal para darles cuidados de que cumplan su cuarentena”.

Este jueves, también se confirmaron 7 casos en Matamoros y son: una mujer de 76 años, una mujer de 32, una mujer de 52, un hombre de 58, un hombre de 39, un hombre de 42 y otro hombre de 39 años de edad.

De Reynosa son 2 hombres de 27 y 53 años; de Río Bravo 2 hombres de 56 y 65 años y finalmente de Ciudad Victoria un hombre de 43 años de edad.

Con los nuevos casos confirmados esta madrugada, la cifra oficial se eleva a 111 pacientes positivos a COVID-19 y 5 defunciones.

La secretaria de Salud, Gloria Molina, exhortó a la ciudadanía a evitar salir a la calle si no es necesario, que sea una sola persona quien acuda a comprar productos básicos, mantener una distancia mínima de 1.5 metros con otras personas y cuidar a los adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.