Muere tercer policía tras ataque armado en Veracruz; gobernador lamenta violencia

0
156

CDMX.- Autoridades de Veracruz reportaron al tercer agente muerto en cumplimiento del deber durante un ataque armado ocurrido la tarde de hoy en el municipio de Orizaba.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que un agente de la Policía Estatal que había resultado herido durante el ataque murió en un hospital de la zona.

“Lamento informar el fallecimiento del tercer oficial por el cobarde ataque perpetrado este día contra policías estatales en Orizaba”, afirmó el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado.

Dos elementos de la Policía Estatal fueron asesinados y dos más heridos durante una emboscada ocurrida en la zona montañosa de Veracruz.

Los agentes realizaban labores de vigilancia a las afueras del Servicio Médico Forense (Semefo) ubicado en la colonia Francisco Ferrer Guardia.

Sobre la calle Sur 15 y avenida Oriente 22, fueron sorprendidos por un grupo de hombres armados que viajaban a bordo de un vehículo, quienes les dispararon. Aunque los oficiales repelieron la agresión, fueron asesinados dos y dos más heridos, uno de los cuales pereció en el hospital.

“Para los tres oficiales todo el reconocimiento de nuestra institución y de la sociedad por su invaluable labor en favor de la seguridad pública y la construcción de la paz en Veracruz”, expresó el funcionario estatal.

Cuitláhuac no cederá a presiones

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, lamentó los hechos de violencia registrados en las últimas horas, entre ellos el asesinato de policías y un precandidato de Morena, y advirtió que no cederán a las presiones de la delincuencia.

“Lamentamos la pérdida de vidas humanas, hay quienes en cumplimiento del deber arriesgan la vida por la seguridad de todos”, expresó al ser acompañado por la fiscal General del Estado, Veronica Hernández.

García Jiménez calificó como cobarde el ataque y explicó que es consecuencia de los duros golpes que le han dado a las bandas delincuenciales en esa región del centro del estado.

“Este ataque corresponde a una respuesta de los grupos delictivos que hoy se ven mermados por los operativos que desde hace más de un mes estamos realizando en la región de Córdoba, Orizaba y Fortín”, expuso.

Destacó que se trata de grupos delictivos que entre ellos mantienen una disputa de las plazas y que  ante la decisión de ir por todos ellos, se sienten acorralados y hacen actos desesperados.

En tanto, la fiscal General del Estado informó que tanto en el caso de los oficiales muertos como del crimen del precandidato de Morena a la alcaldía de Ursulo Galván, se abrieron investigaciones para castigar los hechos.

(EL UNIVERSAL)

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!