ESTADOS UNIDOS.- Este jueves, Shelley Duvall murió a los 75 años, luego de enfrentar complicaciones por la diabetes que padecía, de acuerdo a como hasta ahora ha dado a conocer. La actriz es mejor conocida por su papel en la cinta de Stanley Kubrick, “El Resplandor”.
Duvall, “la mujer de los ojos grandes”, murió mientras dormía, así lo reportó su pareja Dan Gilroy a “The Hollywood Reporter”.
El músico despidió a la actriz, con quien sostuvo una relación por 35 años, con un emotivo mensaje:
“Mi querida, dulce y maravillosa compañera de vida y amiga nos ha dejado. Mucho fue el tiempo en que sufrió, ahora es libre. Vuela alto, hermosa Shelley”.
El debut de Shelley en la actuación tuvo lugar en la década de los 70, en la cinta de Robert Altman, “Brewster McCloud”, donde dio vida a Suzanne Davis.
Este sería el primero de muchos proyectos en los que Duvall y Altman trabajarían juntos; la actriz participó en seis de las películas del director.
Shelley fue galardonada con el Premio del Festival de Cine de Cannes, a la Mejor Actriz, por su interpretación en la cinta “3 Womens”, dando vida a Millie Lammoreaux.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!