CIUDAD JUÁREZ.- Las altas temperaturas siguen cobrando vidas, principalmente los más pequeños quienes no comprenden los riesgos que pueden tener al vivir esta temporada de calor.
La tragedia invadió a una familia de Ciudad Juárez, Chihuahua el día de ayer por la tarde cuando se dio a conocer la muerte de una niña de dos años tras quedar encerrada dentro de la camioneta familiar cuando la temperatura local marcaba los 36 grados centígrados.
De acuerdo con El Diario de Chihuahua, la madre de la menor, identificada como Katrin G.O. dejó a su pequeña Nicole W.O. jugando con sus primos, pues ella se fue a dormir a su habitación.
La Fiscalía General del Estado informó que la niña de dos años, disfrutaba del juego escondidillas junto con varios primos y en su afán de no ser encontrada, Nicole se metió a la camioneta Honda Passport junto con un primo, pero él primero salió y la niña quedó el interior.
Con las altas temperaturas, la falta de atención por parte de los menores y el prolongado tiempo encerrada, Nicole sufrió una severa deshidratación dentro del vehículo.
Una hora después del juego, la madre de Nicole se percató que no estaba su hija por ningún lugar, hecho que generó preocupación entre los familiares.
La madre de Nicole explicó que después de varios minutos, se dirigió a la camioneta y ahí fue donde la encontró inconsciente en el piso del vehículo.
Aterrada por la situación, la madre llevó a su hija a una farmacia cercana y al no mostrar reacción alguna, llamaron al 911 para pedir el auxilio de la Cruz Roja.
Minutos después, arribaron paramédicos quienes no pudieron hacer nada por salvarle la vida a la pequeña Nicole; el reporte médico señaló que la causa de muerte fue por insolación y deshidratación, una combinación mortal entre los niños.
Al darse a conocer la muerte de Nicole, su madre fue arrestada por los elementos de la Policía Municipal de Ciudad Juárez y enfrenta el cargo de homicidio imprudencial.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!