Muere el actor y cantante David Cassidy, estrella de los 70

0
1061

Luego de haber sido hospitalizado el día de ayer en un hospital de Florida, el actor y cantante David Cassidy perdió la vida a causa de la demencia, a los 67 años de edad. Fue a principios de este año que al actor daba a conocer su retiro musical luego de más de cinco décadas de carrera, ya que luchaba contra la artritis, lo cual complicaba pudiera tocar la guitarra.
La salud del ícono de los setenta, gracias a a la serie de televisión “The Partridge Family”, se fue deteriorando llevando a su salud a sufrir la pérdida de la memoria así como problemas con algunos de sus órganos.
“En nombre de la familia Cassidy, anunciamos con gran tristeza el fallecimiento de nuestro querido padre, tío y hermano David Cassidy”, dijo a través de un comunicado su representante JoAnn Geffen.
Cantante, actor y productor, que en días pasados fue internado hace tres días por un fallo multiorgánico e insuficiencia renal sufría graves problemas de salud desde hace dos meses.
La vida de Cassidy estuvo rodeada de fama, glamour, excesos, pero también desgracia. En los últimos años sufría de demencia, la cual le habían diagnosticado hace algunos años y misma que padecieron su madre y abuelo.
En las últimas apariciones que tuvo, Cassidy se veía deteriorado y la enfermedad ya hacía de las suyas. En sus recientes conciertos, olvidaba las letras de las canciones que había interpretado por décadas y que le habían dado la fama de la que gozaba.
“Yo lo negaba, pero una parte de mí sabía que esto estaba llegando. Quiero concentrarme en lo que soy, en quién soy y en cómo estoy, sin distracciones. Quiero amar. Quiero disfrutar de la vida”, dijo en una de sus últimas entrevistas con la revista “People”.
David conoció la fama y éxito siendo con apenas 20 años, gracias a su participación en el show televisivo “La familia Partridge” de la que formó parte durante las cuatro temporadas que duró, de 1970 a 1974.
Tras finalizar la serie, David comenzó una carrera como cantante pop de donde le fue bien, al colocar en la radio éxitos como “Cherish” o “I Think I Love You”.
Los últimos años del cantante no fueron sencillos, pues además de lidiar con su enfermedad, sufrió de adicciones a diversas drogas que hicieron que entre 2010 y 2014 fuera arrestado en tres ocasiones por posesión y consumo de sustancias ilegales.
Su adicción también hizo que perdiera gran parte de su fortuna y que en 2015 tuviera que subastar su casa de La Florida, pues declaró estar en bancarrota.
Su carrera no logró recuperarse y pese a tener algunas participaciones especiales en series como C.S.I. su regreso triunfal se daría en 2009 con la serie de tv “Ruby & The Rockits”, la cual tras los bajos índices de audiencia fue cancelada con una sola temporada.
“Quiero dedicar mis esfuerzos a lo que soy, a quien soy. Amar, disfrutar de la vida”, dijo en la última entrevista concedida a “People” este año.