Muere doctora del IMSS en Monclova; piden prueba de Covid-19

0
398

MONCLOVA, Coahuila.- La familia de una doctora del Instituto Mexicano del Seguro Social que falleció la madrugada de este domingo, 15 horas después de ingresar al IMSS con un diagnóstico de neumonía, pide que se le haga la prueba de COVID-19.

Los familiares de la doctora fallecida, entre ellos varios trabajadores de la salud, señalan que no saben dónde o cómo pudo contagiarse la doctora.

La paciente, que murió en el hospital de Monclova, trabajaba en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 9 en el municipio de Frontera, en la misma zona metropolitana pero a cuatro kilómetros del HGZ no. 7, donde falleció y se dio semanas antes el brote de SARS-COV-2 o coronavirus.

La profesional de la salud ingresó a Urgencias del IMSS al mediodía del sábado con un aparente cuadro clínico de neumonía, aunque la doctora no había presentado dificultades para respirar hasta esa mañana.

Minutos antes de las cinco de la madrugada del domingo les informaron a sus familiares, entre ellos a un hermano de la paciente, también médico, que la doctora falleció.

Los familiares demandan al IMSS que le realicen una prueba para COVID-19 al cuerpo de la fallecida, y exigen que se tomen todas las acciones de seguridad e higiene necesarias en la UMF No. 9 donde laboraba, pues nadie sabe dónde y cómo contrajo la enfermedad.

El hermano cirujano de la fatal víctima, indicó que si no le hacen el examen a su hermana, buscará la familia hacerlo de manera privada.

Para la sociedad y más para los trabajadores de la salud es un riesgo enfermar en esta pandemia, explicó el médico cirujano, e indicó que por eso exigen la prueba COVID-19 para el cuerpo de la doctora.

La médico atendía en la UMF en Consulta Externa y en Urgencias, por lo que pudo ser contagiada en cualquiera de las dos áreas.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!