Morenista se vacuna.. ¡y castigo sólo llega para un médico!

0
344

CDMX.- Nos comentan, desde Coahuila, que el “agandalle” de vacunas contra el Covid-19 puso en la mira al diputado local por Morena Francisco Javier Cortez Gómez, pues además del descontento ciudadano, en la misma tribuna del Congreso sus compañeros del PAN, PRI y PVEM se le fueron encima, tras haberse inmunizado sin ser personal médico. Pero eso no es todo, nos apuntan, ya que las molestias aumentaron con la destitución del ahora exdirector de la clínica del ISSSTE en Piedras Negras, el médico Óscar Hernández, quien se quedó sin trabajo por la “travesura” del diputado, mientras éste, sin sanción alguna hasta la fecha, seguirá recibiendo su dieta y gozando de un privilegio que ni siquiera ha alcanzado todo el personal médico que sí lucha a diario contra el Covid-19.

El PRI busca revivir con estrellas

Luego de que el PRI de Nuevo León invitó al polémico participante del programa televisivo Big Brother, Patricio Zambrano y a otros presentadores o conductores de la televisión, para que participen como candidatos a diputados locales, nos revelan que también se colgará de la fama de algunos personajes del espectáculo y el deporte y, para ejemplo están los registros como precandidatos para diputados federales de Arturo Carmona, actor de telenovelas y exesposo de la cantante Alicia Villarreal, así como el exciclista profesional Raúl Alcalá, quien fue el primer mexicano en competir en el Tour de Francia, en el ya lejano 1986. ¿Podrán las estrellas revivir el partido? Ya lo veremos.

Ánimos calientes en Morena

Al alcalde de Tijuana, Baja California, Arturo González Cruz (Morena), nos narran, cuando no le llueve le graniza, y en su más reciente capítulo de infortunio, ahora tendrá que presentarse ante un juez para responder por una acusación en su contra por el delito de homicidio. Pero más allá del crimen que se investiga, nos dicen que su reacción fue lo que llamó la atención, pues ni tardo ni perezoso culpó al gobernador Jaime Bonilla Valdez (Morena) de utilizar a la Fiscalía General del Estado para perseguirlo políticamente, “tratando de culparme por un caso en el que no tuve, no tengo nada que ver”. Se ve, se siente, que las elecciones ya están a la vuelta de la esquina, se escuchó por ahí…

Un “estate quieto” presidencial

Durante su reciente visita a San Luis Potosí, nos narran, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue claro: la Sierra de San Miguelito será reserva natural protegida por la Federación, lo que de inmediato hizo que más de una ceja se levantara, pues con sus dichos sepultó las pretensiones del gobierno de la capital, que en diversas ocasiones ha intentado que se aprueben los planes de desarrollo urbano, mismos que han sido rechazados por los regidores, al argumentar que esto daría pie a que inmobiliarios construyan desarrollos habitacionales en la zona. En este contexto, nos dicen que a quien le pegó duro el dicho presidencial fue al edil con licencia Xavier Nava (PAN), quien se comprometió con los empresarios y hasta heredó el asunto a su sucesor Alfredo Lujambio. ¡Ni hablar!

(EL UNIVERSAL)

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!