Morena congela periodo extraordinario para integrar a MC a Comisión Permanente

0
26

CD. DE MÉXICO.- La mayoría de Morena y sus aliados congelaron en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, una iniciativa para convocar a un periodo extraordinario de sesiones con el fin de cumplir la sentencia del TEPJF, para asignar un lugar a Movimiento Ciudadano dentro del órgano legislativo de receso.

Durante la sesión de este miércoles, el oficialismo llevó a cabo la discusión del dictamen por el cual se solicita la apertura de un periodo extraordinario de sesiones para la Cámara de Diputados, con la finalidad de cumplir con la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La presidenta de mesa directiva de la Comisión Permanente, Olga Sánchez Cordero, informó al pleno que “se recibieron tres notificaciones de la sentencia dictada por la Sala Superior del TEPJF, relativas al juicio electoral promovido para que los diputados del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en relación con la integración de la Comisión Permanente”.

Durante el debate, el senador por Movimiento Ciudadano, Noé Castañón, solicitó que el asunto fuera discutido de urgente y obvia resolución y expuso que “las sentencias del tribunal no pueden estar sujetas a voluntad de las partes vinculadas al cumplimiento, son para acatarse, para cumplirse las resoluciones de la Sala Superior porque así lo mandata la ley”.

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del PT, argumentó que “el tribunal no pidió lo que el movimiento paniaguado está pidiendo, por lo tanto lo que corresponde es el trámite habitual, que se vaya a la comisión correspondiente y que se dé un debate de fondo que aquí se adelanta”.

Consideró que los magistrados del TEPJF “pretenden entrometerse en la vida del Congreso, un precedente gravísimo”.

El asunto se sometió a votación en tablero y por 21 en contra y 13 a favor se rechazó considerar el dictamen de urgente resolución y el dictamen se regresó a comisiones.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!