CD. DE MÉXICO.- El representante de Morena ante el INE, Sergio Gutiérrez Luna, celebró la suspensión de funciones del juez de distrito, Juan Fernando Alvarado López, a quien señaló de beneficiar al exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
El diputado de Morena interpuso una demanda contra el juez para que se realizaran las investigaciones correspondientes y cesaran de sus funciones a Alvarado López “por su ilegal y dolosa actuación dentro de los juicios de amparo promovidos por Cabeza de Vaca, dentro de los cuales incurrió en faltas administrativas graves transgrediendo las normas del procedimiento”.
El legislador señaló que el juez protegió a García Cabeza de Vaca de las órdenes de aprehensión para darle impunidad y también, pretendía, con la resolución del Tribunal Electoral, que el exgobernador obtuviera la candidatura a diputado plurinominal con el fin de otorgarle fuero.
Expuso que desde el año 2021 a la fecha, Cabeza de Vaca, sus familiares y colaboradores directos han sido beneficiados por el juez federal al haberles otorgado diversos juicios de amparo y suspensiones que les permitieron, en algunos casos, evadir las acusaciones en su contra y permanecer en sus cargos.
“Este juez es cómplice de Cabeza de Vaca, por lo que había razones de sobra para que fuera suspendido y se terminara con la corrupción del exgobernador”, expresó.
Subrayó que este caso demuestra la importancia de impulsar las reformas al Poder Judicial, promovidas por legisladores de Morena, PT y del Partido Verde.
“Alvarado López ya no será juez ni ahorita ni mucho menos con las reformas que estamos por legislar”, sostuvo.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!