Mohammed Ben Sulayem, presidente de FIA, señalado de intervenir en el resultado de una carrera de la F1

0
10

EUROPA.- Vaya escándalo que se ha dado dentro de la Fórmula 1 y es que en las últimas horas se reveló un señalamiento sobre Mohammed Ben Sulayem, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

El dirigente habría intervenido para que se anulara una penalización a Fernando Alonso (Aston Martin) durante el Gran Premio de Arabia Saudita del 2023, sanción que de haber recibido, le habría hecho bajar al cuarto puesto y no festejar en el podio ese tercer lugar que consiguió al cruzar la bandera a cuadros en Yeda.

De acuerdo a la BBC, la afirmación aparece en un informe de un responsable de la FIA dirigido al Comité de Ética.

La acusación contra Mohammed Ben Sulayem señala que el presidente de la FIA llamó al Jeque Abdullah bin Hamad bin Isa Al Khalifa (vicepresidente de deportes de la FIA en la región del Oriente Medio y Norte de África), quien se encontraba en la carrera del año pasado, para expresar que pensaba que la penalización al piloto español debería ser revocada.

Fernando Alonso había sido castigado con 10 segundos luego de que realizaron trabajo sobre su monoplaza en los boxes mientras cumplía una penalidad de cinco segundos que recibió al arranque de la carrera.

Ante esta situación, se estima que de cuatro a seis semanas sea el tiempo en que el Comité de Ética emita alguna información al respecto.

De haberse concretado esa sanción, el piloto Fernando Alonso no habría podido subir al podio a celebrar, pues detrás de él estaba con muy pocos segundos de diferencia George Russell.

Aquella carrera de Arabia Saudita fue ganada por Checo Pérez y el segundo puesto se lo quedó el neerlandés Max Verstappen.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!