Ministros de la SCJN se aplicaron la vacuna contra el Covid-19 en Estados Unidos, revelan

0
35

ESTADOS UNIDOS.- Al menos 2 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) viajaron a San Antonio, Estados Unidos (EU), para vacunarse contra el coronavirus Covid-19.

La periodista Dolia Estévez reveló que los 2 ministros de la SCJN que viajaron a San Antonio para vacunarse contra el Covid-19 lo habrían hecho con el apoyo del Cónsul.

Se trata de los primeros servidores públicos que se sabe viajaron a Estados Unidos para aplicarse la vacuna contra el coronavirus.

¿Quiénes son los ministros de la SCJN que se vacunaron en San Antonio?

La periodista Dolia Estévez reveló que con el apoyo del Cónsul, al menos dos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) viajaron a San Antonio, Estados Unidos, para vacunarse contra el Covid-19.

De acuerdo con la comunicadora, se trata de:

La ministra Yazmín Esquivel Mossa, y su marido José María Riobóo, quienes viajaron a San Antonio en jet privado el 1 de febrero y
El Ministro Alberto Pérez Dayán, quien viajó en otro momento a dicha ciudad para aplicarse la vacuna.

Ministros que se vacunaron pese a no cumplir con requisito

Al menos dos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fueron a San Antonio, Estados Unidos, para vacunarse contra el Covid-19.

La periodista Dolia Estévez hace notar en SinEmbargo que ambos ministros se aplicaron la vacuna contra el coronavirus, en la ciudad texana, pese a no contar con el requisito de la edad para vacunarse.

Y es que San Antonio está administrando vacunas a los “grupos de mayor riesgo de contraer Covid-19” dentro de las fases 1b (médicos, enfermeras, asilos, farmacias, y rescatistas) y la fase 1b (adultos mayores de 65 años) y Esquivel tiene 57 años y Pérez Dayán 60 años, por lo que no cumplen con la estipulación de edad en los lineamientos.

Molesta el “turismo de vacunación” en Estados Unidos

Para aplicarse la vacuna contra el Covid-19, al menos los ministros de la SCJN, Yazmín Esquivel Mossa y Alberto Pérez Dayán viajaron a San Antonio, Estados Unidos.

Así lo revela la periodista Dolia Estévez en SinEmbargo, y destaca que en el calculo actual sobre cómo distribuir el limitado suministro de dosis en Estados Unidos, ninguna guía contempla dar acceso a potentados de otros países… “mucho menos a ministros”.

La comunicadora señala que el “turismo de vacunación”, del que han dado cuenta medios estadounidenses está generando profunda molestia entre los gobernantes de las poblaciones afectadas.

Eddie Morales Jr., congresista estatal demócrata en Estados Unidos, considera que “tomar ventaja de los recursos de vacunación destinados a texanos es exactamente el tipo de conducta que debe ser prohibido”.

Dolia Estévez buscó a los ministros que se vacunaron y tanto Yazmín Esquivel Mossa como Alberto Pérez Dayán no le respondieron. Por su parte, la Suprema Corte de Justicia de la Nación declinó pronunciarse por tratarse de “aspectos de índole personal”.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!