Matamoros, Tamps.- Alrededor de 500 trabajadores de la empresa Siderúrgica del Golfo e integrantes del Sindicato de Mineros sección 150 y 234, dieron inicio a un paro laboral tras el accidente que uno de los empleados sufrió en la planta el pasado viernes, por el cual hasta hoy se mantiene en coma, por lo que denunciaron que las medidas de inseguridad son insuficientes.
Los mineros se manifestaron a las 7 horas aproximadamente frente a la empresa para, además, exigir la renuncia del el despido del gerente de Recursos Humanos.
El portador de los trabajadores, Javier Zuñiga García, denunció la falta de medidas de seguridad que existen en la compañía, y explicó que el día del accidente no se contaban con las unidades para el traslado inmediato del lesionado.
Ante esto, aseguró que no se moverán del lugar hasta que sus peticiones sean atendidas y la firma se comprometa a dar solución a las demandas.
“Sabemos que trabajamos en una empresa de alto riesgo y esa es nuestra responsabilidad, pero la de ellos es que cumplan con las medidas de seguridad correctas para nosotros y eso no lo están cumpliendo”, indicó.