Militares cumplen sueño de un niño, de ser Soldado por un Día (VIDEO)

0
1025

Nuevo Laredo.- La Asociación civil Tapitas por una Sonrisa en colaboración con personal del Ejército Mexicano hicieron posible el sueño de ser “Soldado por un Día” a Luis Uriel Castro Ibarra de 12 años quien padece leucemia y había permanecido hospitalizado en días pasados a causa de una recaída siendo esta actividad la motivación para reponerse y poder ser dado de alta.

Integrantes de Tapitas y familiares de Uriel estuvieron presentes durante el recorrido realizado a las instalaciones del cuartel en donde se les enseñó el equipamiento, las unidades y las actividades que realizan los elementos diariamente dentro del mismo.

Entre las actividades que Uriel tuvo fue la firma del libro de visitas distinguidas, el pase de lista e informe de actividades, conocimiento del equipo de comunicación, supervisión de los equipos especiales, paseo en la unidad DN11 y reconocimiento de sus funciones, entre otras.

En todo momento estuvo acompañado por el Comandante del 16 regimiento de caballería, Omar Quinn Ponce, quien mencionó que es una gran satisfacción poder participar en este tipo de actividades que causan beneficio a la ciudadanía, agregando que ver a un niño sonreír le causa gran alegría.

Añadió que estarán realizando más eventos en coordinación con las asociaciones que hay en la ciudad como paseos dominicales, pláticas y recorridos a las instalaciones, enfocándose principalmente en los niños.

Luis Uriel Castro Ibarra lució contento en todo momento durante las actividades que realizo, dando indicaciones a los elementos ya que desde su arribo fue nombrado como Comandante del día.

Mismo que dijo sentirse muy feliz por la actividad y espera que más niños puedan vivir esa experiencia que para él fue sorprendente poder ser soldado por un día.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!