CD. VICTORIA.- El 13 por ciento de las solicitudes para observadores de la elección judicial del 1 de junio corresponden a militantes y simpatizantes de partidos políticos, reveló la vocal de Organización, en la Junta Local Ejecutiva del INE en Tamaulipas. Laura Granados Diosdado explicó que de las 10 mil 936 solicitudes que se recibieron para observar esta elección extraordinaria, mil 381 resultaron con militancia en algún partido político.
Recordó que los partidos políticos están impedidos en participar en cualquier forma en la elección que renovara el Poder Judicial del Estado de Tamaulipas y el Poder Judicial de la Federación, no obstante detectaron a algunas personas que teniendo militancia, buscaron “colarse” para observar esta elección.
Fue el pasado 7 de mayo cuando venció el plazo para presentar solicitud para ser observadores, por lo que al revisar la información de los interesados y cotejarla con el padrón de militantes y simpatizantes de los partidos políticos, detectando a más de mil que buscaban participar en la elección como observadores.
Granados Diosdado recordó que precisamente por tener militancia o afinidad a un partido político, la ley les impide participar de cualquier forma en esta elección de juzgadores y magistraturas.
Señaló que de las diez mil 936 solicitudes para fungir como observadores electorales, ya se han aprobado por Consejo Local del INE más de cinco mil en todo el Estado, cifra muy superior con el último proceso extraordinario.
Detallando que se trata de 4 mil 651 varones y 6 mil 282 mujeres, destacando el interés de la ciudadanía de participar para observar el desarrollo de la jornada electoral del próximo 1 de junio.
Recordó que el 26 de este mes, será el último día para participar en el curso de capacitación que se ofrece de manera virtual para poder ser acreditados, ya que sean aprobados por el Consejo Local del INE.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!